ENERGÍA MARINA, Perspectivas de su Potencial en Chile

Chile se destaca como 𝘂𝗻 𝗽𝗼𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝗲𝗿𝗴í𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 a nivel global!💡🌊🌎

El Ministerio de Energía de Chile está elaborando una Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Energía Eólica Marina en colaboración con 𝘕𝘦𝘵 𝘡𝘦𝘳𝘰 W𝘰𝘳𝘭𝘥 (𝘕𝘡W) del Departamento de Energía de 𝘌𝘌. 𝘜𝘜. 𝘔𝘌𝘙𝘐𝘊 ha publicado un White Paper sobre el potencial de la energía eólica marina en Chile. “𝘛𝘦𝘤𝘯𝘰𝘭𝘰𝘨í𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘌𝘯𝘦𝘳𝘨í𝘢 𝘌𝘰́𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘖𝘧𝘧𝘴𝘩𝘰𝘳𝘦 𝑝𝘢𝘳𝘢 𝘊𝘩𝘪𝘭𝘦, 𝘗𝘦𝘳𝘴𝑝𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘺 𝘋𝘦𝘴𝘢𝘧í𝘰𝘴”

La energía eólica, tanto terrestre como marina, aprovecha los vientos para generar electricidad. En el caso marino, la electricidad se transforma de corriente continua a alterna y se envía a través de una red de distribución a los hogares. Aunque más costosa, la energía eólica marina tiene una vida útil mayor y su precio está disminuyendo. Países como Dinamarca y el Reino Unido lideran en la instalación de parques eólicos marinos.

Las ventajas de la energía eólica marina incluyen su carácter limpio, renovable y competitivo con otras fuentes contaminantes. Además, evita la contaminación y el transporte de combustibles fósiles. Los parques marinos aprovechan vientos constantes y son ideales para países densamente poblados.

¡La energía eólica marina es una opción limpia, renovable y competitiva para el futuro ! 💡🌊

#EnergíaMarina #ChileSostenible #ProyectosEólicos